Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

martes, 15 de noviembre de 2016

Agradezco por que agradecer no esta de mas

Estar agradecido, es mucho más que dar gracias; es poder mirar todo cada día como si fuese la primera vez, es maravillarte cada mañana con solo abrir los ojos, es la sensación del sol tocando tu piel, es sentir las caricias del frío de la mañana, es llenarte de vida con cada respiro. Estar agradecido es una actitud que te cambia la vida definitivamente.Muchas veces me he detenido a observar a todos aquellos que me rodean, en mi vecindario, en la calle, donde fuere, suelo observar a las personas que pasan, muchos se quedan extrañados, otros se molestan, pero aun así continuo, este extraño comportamiento, para muchos, en realidad se debe a que soy un observador, y con el tiempo me he vuelto mucho más detallista al respecto, ¿y cuál es la razón por la que observo? es que comprendí que de alguna manera todos somos uno, todos sufrimos de la misma manera o tenemos los mismos problemas, algunos con mayor o menor grado de intensidad, pero todos, sin excepciones, tenemos las mismas preocupaciones: pasar por esta vida de la mejor manera posible, tratar de ser lo más feliz que se pueda; algunos nos equivocaremos más, otros no tanto, pero todos vivimos de manera alocada hasta que logramos notar que en los detalles, con las pequeñas cosas, es que logramos construir la felicidad; por todo esto es que al observar logro aprender cada vez un poquito más, cada persona se transforma en mi maestro. Una búsqueda constante de la verdad.Agradezco, por que agradecer no esta de másEntonces cree este espacio simplemente para poder contarle al mundo como fue que descubrí que la vida me está dando más de lo que cualquier persona puede pedir, ¿cómo?  Con las cosas simples y cotidianas, con la familia, con un hogar, como migajas en el camino, la vida nos va dando pistas y depende de nosotros poder detectarlas.En cada uno de mis relatos he puesto todo lo que pude para transmitir con la mayor humildad posible, mi punto de vista desde el lugar que me toca, he tratado de plasmar el mayor optimismo posible, predicar el único secreto que la vida esconde a simple vista, la capacidad de crear nuestra propia realidad; con esto quiero decir que no pretendo transmitir una vida de sufrimiento, lamentaciones o negaciones, sino todo lo contrario, un mensajes que ayude a los demás pero también me ayude a mí. He escrito en varias oportunidades en tercera persona, muchas veces pensando que eso podría hacer que los lectores se sintieran más a gusto o representados. Con el transcurso del tiempo comprendí que aunque siempre he de ser lo más positivo posible en mis relatos, el miedo siempre está presente, pues sigo preocupado por tener lectores. Todo esto se debe a un problema simple y común que comparto con el mundo, la necesidad de sobrevivir; para eso todos solemos buscarnos un trabajo, un oficio que de alguna manera nos brinda la entrada de dinero que necesitamos, pero yo elegí escribir y decidí que no solo se convirtiera en mi hobby sino también en mi profesión, y aquí es donde las preocupaciones se vuelven temores, pues este mundo es un mundo económico y capitalista y si no tienes dinero, no tienes vida, y sinceramente ser escritor hasta ahora no me ha permitido vivir de ello, por lo que muchos, recorremos una línea delgada entre nuestros miedos y la felicidad, que nos fuerza o trata de alejar de nuestro sueño. Aun así yo continuo agradecido de la vida por permitirme vivir esta experiencia, poder usar mi vos en este espacio para contar y expresar lo que pienso, y por lo que soy los que afirman que todos debemos compartir con el resto del mundo nuestras experiencias, todos deberíamos decir presente y además estar agradecidos por poder vivir desde el lugar que nos toca.
Y tú ¿qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario